a
HomeWorldEn EE.UU, los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico, según alcalde de Nueva York

En EE.UU, los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico, según alcalde de Nueva York

En EE.UU, los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico, según alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, criticó, este domingo, la gestión gubernamental del presidente estadounidense Donald Trump frente al coronavirus y advirtió que los hospitales de la ciudad están a “unos 10 días de ver una escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, lo necesario para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”, según informó la cadena de televisión NBC.

“El presidente de los Estados Unidos es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal, no lo entiendo”, expresó el funcionario en el programa “Meet the Press” y lamentó la inacción de Trump al que instó a tomar las medidas necesarias para enfrentarse a la pandemia de COVID-19, cuya propagación por EE.UU. calificó como la mayor crisis interna desde la Gran Depresión.

En las declaraciones ofrecidas, Blasio afirmó haber pedido en repetidas ocasiones la movilización de los militares y la utilización al máximo de la Ley de Producción de Defensa, promulgada en 1950 en respuesta al comienzo de la Guerra de Corea, que otorga al Gobierno federal el poder de instruir a los fabricantes para que produzcan el equipo necesario en el país como mascarillas protectoras y ventiladores.

A pesar de la activación de la ley, Blasio informó: “No hemos recibido ninguna indicación de fábricas en turnos las 24 horas, los 7 días de la semana, no hemos recibido envíos y el Ejército de los EE. UU. está en sus bases en lugar de estar en las líneas del frente”.

Asimismo, aseveró que si Trump no actúa, morirán personas que podrían sobrevivir de otra manera: personas mayores, personas que son miembros de familias.

De acuerdo con datos analizados por  la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. hasta el momento, el Estado más afectado por la pandemia es Nueva York con 117 muertes y 26 747 contagios, aproximadamente, un tercio de todos los casos confirmados en el país norteamericano.

 

 

Patricia María Guerra Soriano   23_3_20

Share With:
Rate This Article

edwin@correo.com

No Comments

Leave A Comment