a
HomeWorldPresidente de Cuba alerta contra provocaciones divisionistas

Presidente de Cuba alerta contra provocaciones divisionistas

Presidente de Cuba alerta contra provocaciones divisionistas

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó hoy en una reunión del Ministerio de Educación Superior que grandes centros de poder intentan romper la unidad de los cubanos mediante la imposición de matrices de opinión.

“Constantemente nos tratan de desacreditar, de desunir, nos están imponiendo matrices de opinión para que renunciemos a nuestras esencias, veamos la bandera como algo que no importa, romper la unidad”, aseguró el mandatario al hacer las conclusiones del balance de trabajo de 2019 en esa cartera.

Al referirse a un audiovisual circulado en las redes sociales acerca de la respuesta del Estado cubano ante la amenaza que representa la enfermedad Covid 19, calificó ese producto comunicativo de “provocador y perverso”.

En presencia del primer ministro, Manuel Marrero, y autoridades de la enseñanza superior, Díaz-Canel elogió, sin embargo, que enseguida hubo una respuesta de los universitarios.

Al respecto, subrayó el aporte del personal docente y de los educandos en la generación de contenidos y en las redes sociales.

La víspera, las autoridades de la isla anunciaron la decisión de autorizar el atraque en un puerto cubano del crucero del Reino Unido MS Braemer, que desde febrero navegaba por el Caribe sin poder atracar después que reportó cinco casos positivos al coronavirus SARS Co V-2.

Representantes de la Cancillería (Minrex) y del Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmaron en rueda de prensa que la embarcación de la línea Fred Olsen entró en aguas territoriales cubanas en las primeras horas de este martes con el objetivo de atracar en el puerto del Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Los portavoces informaron que en coordinación con las autoridades británicas se llevará a cabo este miércoles el retorno seguro e inmediato de los viajeros al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Anticiparon las fuentes que el 18 de marzo se efectuará la transportación de modo directo desde la instalación portuaria hasta la pista del Aeropuerto Internacional José Martí para abordar preliminarmente cuatro vuelos chárter operados por la nación europea.

Sostuvieron los funcionarios del Minrex y el Minsap que están garantizadas todas las prevenciones para llevar a cabo un traslado “seguro, hospitalario y expedito de los pasajeros y tripulantes de la embarcación”.

(Jorge Petinaud Martínez, 17 de marzo de 2020).

Share With:
Rate This Article

edwin@correo.com

No Comments

Leave A Comment