a
HomeWorldTe Quiero Cuba: el agradecimiento británico por aceptar crucero con enfermos de COVID-19

Te Quiero Cuba: el agradecimiento británico por aceptar crucero con enfermos de COVID-19

Te Quiero Cuba: el agradecimiento británico por aceptar crucero con enfermos de COVID-19

Un cartel con la frase Te Quiero Cuba fue el saludo de los pasajeros del MS Braemar al desembarcar en el puerto cubano de Mariel, desde donde continuaron camino al aeropuerto internacional José Martí, para regresar al Reino Unido.

Este agradecimiento fue transmitido también por el embajador británico en La Habana, Antony Stokes, quien en su cuenta de Twitter transmitió el reconocimiento de su país al Gobierno cubano por aceptar el atraque del crucero –que viaja con cinco pasajeros enfermos de COVID-19 y 40 sospechosos de la enfermedad– y el traslado hacia su país de origen.

El diplomático británico, desde el propio puerto, resaltó que esta operación es el resultado del esfuerzo entre las dos naciones y expresó en un video el compromiso de todos los involucrados de “proteger la salud de los pasajeros, la tripulación y los cubanos”.

Stokes manifestó, además, la determinación de regresar a los pasajeros de forma segura al Reino Unido, para lo cual trabajan estrechamente con las autoridades cubanas y de la compañía Fred Olsen Cruise Line, a la cual pertenece la embarcación, y que también tuvo palabras de elogio para la Isla.

Peter Deer, director administrativo de la naviera, en un comunicado en nombre de la empresa extendió un sincero agradecimiento a los funcionarios cubanos, al puerto del Mariel y al pueblo, por el apoyo recibido. Gracias a su generosidad, destaca la nota, ahora los turistas y tripulantes pueden regresar a sus casas, luego de que otros países les negaran puerto tras confirmarse varios casos de Covid-19 a bordo.

“Su apoyo no será olvidado. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, reafirmó, de acuerdo con Prensa Latina.

El máximo representante de la diplomacia británica, Dominic Raab, ya había agradecido ayer, frente al Parlamento, la decisión cubana de aceptar el crucero. “Estamos muy agradecidos al Gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación”, declaró.

Mientras, el diario local The Independent, catalogó este miércoles la decisión de las autoridades de la Mayor de las Antillas como una “verdadera señal de solidaridad global”.

Cuba actuó de manera altruista, apuntó la publicación, que resaltó que no es la primera vez que la Isla apoya al mundo en un momento de crisis, como ocurrió frente a la epidemia de ébola en 2014, cuando fue enviado un contingente de 250 especialistas de salud al África Occidental.

Según informó la compañía de cruceros, la mayoría de los pasajeros y tripulantes del MS Braemar partirá desde el aeropuerto internacional de La Habana con destino a Londres, en tres vuelos fletados a la aerolínea británica British Airways.

Una cuarta aeronave trasladará hasta la base aérea de Wiltshire a los pacientes contagiados y sospechosos que se sientan en condiciones de hacer el viaje, de lo contrario podrán permanecer en Cuba, donde se les garantizará tratamiento médico.

Share With:
Rate This Article

edwin@correo.com

No Comments

Leave A Comment